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Oscar Torres Contreras

Cortometraje filmado completo en VRChat

S.Y.N.C. es el nombre de este cortometraje filmado en #VRChat. El usuario Legends50210", es el encargado de escribir, dirigir editar e interpretar todo este pequeño gran trabajo. Así es, tal y como lo leíste, él es el encargado de todo esto y también mencionó: “"Los bucles son animaciones grabadas de mí mismo", como explicó durante el verano. "El mod FreezeFrame tenía un botón 'Sincronizar' en ese momento y me permitió alinear todas las animaciones desde el principio cuando comencé un nuevo clon".

Créditos del video a: Legends50210


Para describirlo de una forma más sencilla, el grabo todas las escenas de lucha usando avatares completamente distintos en una plataforma de #realidadvirtual de cuerpo completo y luego los sincronizó en post producción. Lo que nos vuela la cabeza, es la fluidez y el “contacto” entre ambos avatares, sabiendo que es solo uno. Definitivamente no debió ser algo sencillo.

Créditos de la imagen a: Legends50210


Legend50210 también mencionó: “Se convierte en un desafío en la realidad virtual simplemente porque no hay referencias físicas para trabajar. Ya sea tratando de leer las señales de alguien que se supone que está detrás o golpeando una cierta parte del cuerpo que está escrita para una determinada reacción.


"Los garfios son los más difíciles, ya que es muy fácil transformarse accidentalmente dentro de otro modelo. Algunos movimientos se pueden hacer más rápido, pero debido al método de seguimiento, conlleva un riesgo, ya que puede causar cierta 'salto' del rastreador.


Esta podría ser la razón por la que los movimientos en ciertos puntos del film parecen un poco lentos. (Pero ¿qué tan rápido puede patear plausiblemente un peludo con muslos grandes en un traje de poder?)


"Los rastreadores utilizados para el seguimiento corporal multipunto no están 100% asegurados al cuerpo y son propensos a moverse, especialmente para mi situación, ya que estoy usando 11 cosas en mi cuerpo para rastrear. Gran parte de la potencia se controla para mantener los modelos estables, especialmente porque estoy trabajando en una escala más grande en lugar de un avance teaser.


"Hay algunos casos en los que, si un movimiento es demasiado rápido, el seguimiento puede perderse. En la primera escena en la patada de giro final del protagonista, en realidad tuve problemas para aterrizar el giro simplemente porque mis auriculares perderían el seguimiento. La velocidad a la que fui fue 'suficiente' para que fuera a toda velocidad sin perder el seguimiento".


¿La toma más difícil de crear? Aquel en el que un chico malo voltea al héroe. Porque ese podría haber destruido su hogar en la vida real:


"Realizarlo en realidad me hizo romper una de mis suspensiones de techo por las que encamino mis auriculares VR", dice Legend50210. "Mi pie quedó atrapado en él porque olvidé quitar mi cable. ¡Sin embargo, el disparo valió la pena!"

Sin duda un trabajo asombroso con mucho tiempo de dedicación y esfuerzo de parte del usuario. ¿Qué opinan acerca de esta pequeña película? ¿Creen que podríamos ver más grabaciones de este estilo?

 


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