Creada por MWU Software, Fetal Heart VR es una aplicación de uso médico que “permite simular completamente las maniobras de una sonda de ultrasonido y realizar una exploración virtual de un corazón fetal normal y también de corazones afectados por Cardiopatías Congénitas.”
La compañía busca facilitar el aprendizaje de los médicos prenatales vendiendo desde la aplicación hasta diferentes instrumentos que acompañen al dispositivo para que cada estudiante tenga su propia herramienta que les permita capacitarse en estas prácticas.
“Tenemos la intención de cambiar el entrenamiento de ultrasonido de simuladores costosos y estacionarios disponibles en las universidades médicas, a una plataforma personal, portátil y asequible para cada ecografista y médico involucrado en la ecografía prenatal.”
Esta aplicación puedes encontrarla en Oculus AppLab Store por un precio de $240 USD y es compatible con los auriculares Quest 1 y 2. Si lo que buscas es una experiencia aún más completa podrás adquirir los diferentes instrumentos que tienen disponibles en el sitio oficial. Aquí te dejaremos algunas herramientas que puedes encontrar ahí:
Fetal Heart VR (Set Completo): $410 USD
Aplicación Fetal Heart VR v2
Paquete de controladores
Simulador de vientre
Juego de accesorios: $180 USD
Controlador
Simulador de vientre
De igual manera podrás conseguir los materiales por separado si es que solo quieres un control o el simulador de vientre, cabe aclarar que hay un controlador específico para cada dispositivo Quest, por lo que tendrás que verificar que la versión que compres sea la adecuada para el que ya posees.
Se puede decir que hasta el momento, Fetal Heart VR es la aplicación más costosa de AppLab, pero consideremos que esta no es un juego, sino un material de apoyo para futuros médicos que les puede ayudar a practicar en casa si es que no pueden acceder al material que ofrecen las universidades.
Una vez más, la realidad virtual nos demuestra qué tan útil puede ser y que no se limita sólo a videojuegos, esta puede ser de gran uso profesional siempre y cuando se realicen aplicaciones que sepan cubrir las necesidades del público al que van dirigidas.
Kommentare