La semana pasada, la compañía HTC Vive hizo un anuncio muy importante, en donde dio a conocer que han creado su propio metaverso llamado ‘Viveverse’. Este será de código abierto y contendrá una gran variedad de mundos, juegos y aplicaciones.
También se mencionó que Viverse será multiplataforma, lo que significa que se puede acceder a él desde celular, tableta, PC y sus nuevos auriculares Vive Flow VR. Entre las plataformas que podrán visitar los usuarios están Vive Sync, Engage, VRChat y BeatDay.
Además, crearon una herramienta de seguridad llamada Vive Guardian, la cual le permite a los padres controlar lo que sus hijos ven y visitan el metaverso. Esto con el fin de preservar el objetivo de la compañía, que es que las personas puedan viajar entre mundos manteniendo siempre un sentido de “identidad, seguridad y privacidad”
Vive Guardian contará con dos tipos de uso: Modo libre y Modo transmisión. El modo libre lo podrán configurar los papás para elegir a qué aplicaciones y contenidos tendrá acceso su hijo, mientras que, el modo transmisión, los padres podrán ir eligiendo juego por juego y transmitirlo directamente en los auriculares del menor mediante un teléfono Android.
Yorumlar