La actual pandemia gracias al ya conocido COVID-19, han impulsado a las escuelas, a los maestros y a los mismo alumnos a buscar e implementar nuevas formas para continuar con la educación, de manera remota y apoyado en esta cuestión por la tecnología.
La realidad virtual dentro de un aula, no es algo desconocido, ni algo que no se haya probado antes del bloque mundial, había profesores que ya habían implementado este recurso, con la explicación de que este método es un poco más sencillo digerir y comprender el material que se le da a los alumnos.
Se debe de implementar el uso de este recurso, según los expertos sí, pero se debe de hacer periódicamente y se debe de complementar. Esta herramienta debe de mantenerse centrada en el alumno, ya que la cantidad de información que se puede obtener por medio de este método es impresionante, además de que lo hace de una manera digerible e incluso divertida. Esta herramienta puede ayudar a tener ejemplos, tareas, proyectos y actividades que sin su ayuda pudieran ser riesgosos y costosos.
Para terminar se le debe de dar atención a la secuencia, esto quiere decir que se debe implementar en los tiempos de clase, como los métodos clásicos, que en los programas de estudio, están los horarios y las materias, igual debe de ser con es uso de esta herramienta. Este recurso hace que el alumno se aisle ya que está centrada en que el usuario tenga sus ojos y oídos enfocados, para evitar esto al final de cada clase se debe de hacer una colaboración de una conclusión, se debe de hacer participar a los alumnos, interactuar entre ellos, para así continuar fomentando lo que los métodos clásicos fomentan.
Commentaires