La empresa rusa Roscosmos, ha sacado a la luz sus nuevos visores con increíbles características. Esta misma empresa es parte de la Federación de Rusia especializada en vuelos espaciales, anunció en el mes de febrero la creación de un dispositivo para realidad virtual y en mayo hemos conocido oficialmente el nombre de este increíble producto.
Roscosmos XR-1, es el nombre de este dispositivo y de acuerdo con la página Holográfica.space, es un producto que fue creado para testear varios elementos de roscosmosis. Desgraciadamente, han informado que este producto no llegará a todo el público.
Las increíbles características de este nuevo dispositivo son las siguientes:
Pantallas: dos diagonales de 2,89 pulgadas
Resolución: 1440 X 1440 (por ojo)
Tipo de pantalla: cristal líquido
Conexión de computadora: cableada
Fuente de alimentación: 5 voltios
Peso: menos de 500 gramos
Soporte del sistema operativo: Windows 10 y SteamVR
La misma empresa ha confirmado que para finales del año saldrá al mercado el Roscosmos XR-2, que también tiene el nombre de “Sokol-1”. Comparando este dispositivo con el XR-1, tiene mejoras como mejor resolución, mejor campo de visión y también serán controlados por controladores de movimiento similares a los Oculus Touch.
Algunas características de Roscosmos XR-2 son las siguientes:
Resolución: 6760 X 2880
Soporte para sistemas operativos y entornos: Astra Linux (SE), Windows 10 con o sin SteamVR.
Origen: hardware y software desarrollado en Rusia
De acuerdo con la página Holographica.space, estos dispositivos también serán utilizados en la simulación de naves espaciales que fue creada específicamente para el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas, para practicar con Soyuz y Orel, naves espaciales tanto nuevas como actuales.
Y a ti, ¿te gustaría probar estos visores de realidad virtual rusos?
Comments